18 de Octubre de 2018

Yucatán

Permea programa preventivo de la Policía Municipal de Mérida

Suman ya 114 mil niños de preescolar, primaria y secundaria los graduados del programa DARE, impartido por la PMM.

Darío, mascota del programa DARE, en plena actuación en una escuela meridana. (Facebook oficial)
Darío, mascota del programa DARE, en plena actuación en una escuela meridana. (Facebook oficial)
Compartir en Facebook Permea programa preventivo de la Policía Municipal de MéridaCompartir en Twiiter Permea programa preventivo de la Policía Municipal de Mérida

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Suman 114 mil niños de Mérida y sus comisarias que se han graduado del programa D.A.R.E. (Drugs abuse resistance education), informó el director de la Policía Municipal, Arturo Romero, quien indicó que la prevención es la mejor solución para hacer frente a las adicciones.

Por su parte, el responsable de la aplicación del programa, Ricardo Burgos, señaló que no sólo se tratan temas de adicciones, sino también sobre la lucha contra la violencia y diversos programas sociales.

Son más de 30 elementos de la Policía Municipal de Mérida, que tienen preparación profesional y certificación, los encargados de impartir las pláticas, con ayuda de 'Darío' el león mascota del programa.

El programa preventivo es exclusivo de la DPMM, y consiste en educar durante aproximadamente 3 meses en el aula a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, proporcionándoles información para que se comprendan las consecuencias negativas de salud, sociales y legales del uso y abuso de tabaco, alcohol, inhalantes y otras drogas ilegales, así como involucrarse en comportamientos violentos.

De acuerdo con la PMM, el programa D.A.R.E. comenzó a aplicarse el 4 de septiembre de 2008 en preescolares y primarias de Mérida y sus comisarías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios