Piden a Sagarpa acciones para evitar la sobreexplotación de mares

El valor total de la actividad pesquera en México, asciende a 32 mil millones de pesos.

|
La diputada Lucely Alpizar Carrillo solicitó al titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, proteger las especies marinas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Diputados cuestionan a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) sobre las acciones promovidas para la protección de especies endémicas.

La diputada Lucely Alpizar Carrillo solicitó al titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, dar a conocer las acciones que desarrolla su dependencia para proteger especies endémicas como la vaquita marina, así como su actuar para evitar la sobreexplotación de los mares.

En objetivo es encontrar alternativas que permitan atender la creciente demanda de pescado y marisco en México, pero sin poner en riesgo las poblaciones de especies, comestibles para el ser humano.

También te puede interesar: Puertos nacionales romperán récord de visitantes en cruceros

Por su parte el titular de la Sagarpa señaló que del valor total de la actividad pesquera en México, que asciende a 32 mil millones de pesos, 40% se obtiene de la acuacultura y 60% de los mares, con ello se avanza en la producción de especies alimenticias con una extensión aproximada de 125 mil hectáreas, y se espera que en ocho años esta proporción se invierta.

La anterior fue expuesto en el marco de la comparecencia del funcionario del gobierno federal, con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, del presidente Enrique Peña Nieto, ante las comisiones unidas de Agricultura y Sistemas de Riego, Ganadería, Desarrollo Rural y de Pesca, de la Cámara de Diputados.

Lo más leído

skeleton





skeleton