22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Llega al Congreso propuesta de cambiar el calendario escolar

En tribuna, exponen que la ampliación de las vacaciones de verano es una demanda ciudadana y no sólo de los empresarios.

El diputado Mauricio Vila expuso que como representante popular se suma a la petición de modificar el calendario escolar en Yucatán. (Cortesía)
El diputado Mauricio Vila expuso que como representante popular se suma a la petición de modificar el calendario escolar en Yucatán. (Cortesía)
Compartir en Facebook Llega al Congreso propuesta de cambiar el calendario escolarCompartir en Twiiter Llega al Congreso propuesta de cambiar el calendario escolar

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El tema de la ampliación de las vacaciones de verano llegó este jueves al Congreso del Estado, donde el diputado Mauricio Vila Dosal invitó a sus compañeros a apoyar esa demanda, destacó la apertura del Ejecutivo para analizar la propuesta y se puso a disposición del mismo para sumarse a realizar las gestiones ante la Secretaría de Educación Publica Federal, con el fin de modificar el periodo vacacional de verano.

La ampliación de las vacaciones de verano es una demanda ciudadana, no sólo empresarial, y estoy convencido de que si se logra modificar el calendario escolar, será en beneficio de los yucatecos, no sólo de los prestadores de servicios, subrayó el legislador, en la máxima tribuna del Estado.

En su intervención, en la parte de asuntos generales, el diputado Vila Dosal afirmó que desde septiembre del año pasado sostuvo reuniones de trabajo con hoteleros y restauranteros de Progreso para escuchar sus inquietudes respecto a la ampliación de las vacaciones de verano y, en seguimiento a sus planteamientos, recabará firmas para apoyar esa solicitud, que hoy vuelve a cobrar interés.

"Como representante popular me sumo a esa petición de modificar el calendario escolar, porque es una demanda ciudadana, no sólo empresarial, y porque estoy convencido de que será en beneficio de los yucatecos. Sus ventajas económicas, sociales y culturales ya han sido puntualmente expuestas", apuntó Vila Dosal, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales.

"Está demostrado que sí se puede modificar el período de clases, sin afectar la calidad de la educación ni ocasionar perjuicios a nuestros estudiantes y a la comunidad educativa en general. Al contrario, el balance siempre ha sido favorable", indicó.

El diputado, vocal de la Comisión de Presupuesto del Congreso, se refirió a la solicitud planteada por el Consejo Coordinador Empresarial a favor de retomar que las vacaciones de verano abarquen completos los meses de julio y agosto, la cual, dijo, está bien sustentada.

Respuesta del Ejecutivo

"En respuesta, el gobernador ha ofrecido analizar esa solicitud, deja en claro que si se hace la modificación sería para el ciclo escolar 2014-2015 y será necesario hacer la gestión con la Secretaría de Educación Pública federal.

"De entrada, el titular del Ejecutivo muestra su apertura para escuchar la propuesta, lo cual es un signo positivo para la sana práctica del diálogo y la búsqueda de consensos", apuntó el legislador.

"Vemos con buenos ojos la apertura del Ejecutivo Estatal y estamos listos para sumarnos a las gestiones que sean necesarias para lograr este objetivo, que nace de una legítima demanda ciudadana. Si a alguien nos debemos como representares populares es a nuestros representados", abundó Vila Dosal.

"Les invito, compañeros diputados a sumarse a esta propuesta", remató el legislador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios