16 de Agosto de 2018

Yucatán

Piden regular horarios de calesas para que no afecten el tránsito

Buscan establecer condiciones y calles por las que a diario circulan los coches calesa en el centro de la capital yucateca.

Además de que la movilidad urbana de Mérida no se vea afectada, otro objetivo de la petición es mejorar las condiciones en las que laboran los caballos. (Milenio Novedades)
Además de que la movilidad urbana de Mérida no se vea afectada, otro objetivo de la petición es mejorar las condiciones en las que laboran los caballos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Piden regular horarios de calesas para que no afecten el tránsitoCompartir en Twiiter Piden regular horarios de calesas para que no afecten el tránsito

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario técnico de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, Humberto Sauri Duch, hizo un llamado para establecer horarios, condiciones y calles por las que deben circular las calesas con el objetivo de que no afecten la movilidad urbana de la ciudad. 

"No es lógico pensar que un coche de caballo pueda ir por cualquier calle de la ciudad sino que debe de tener sus rutas preestablecidas para que no se afecte la movilidad urbana”.

Este lunes Milenio Novedades realizó un reportaje sobre la manera en que laboran los caleseros de Mérida. Bajo el argumento de que son una tradición y sirven de atractivo turístico, los coches calesa irrumpen todos los días en el centro de Mérida afectando el tráfico y violando otras leyes.  

Sobre este tema, Humberto Sauri declaró que es necesario que el Ayuntamiento de Mérida, la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública se coordinen para regular los términos y condiciones sobre el servicio que otorgan los coches de calesa, además de vigilar que se cumplan los acuerdos tomados. 

“Es importante que haya un cuidado especial en los equinos. Es importante que haya una vigilancia de las condiciones de vida de los animales, de los tiempos de trabajo, de las condiciones de las calles por las cuales circulan. Tiene que haber una integración de todo el ambiente urbano para que el coche de caballo tenga la función que debe de tener”.

Sauri Duch manifestó la importancia de que los equipos tengan los cuidados adecuados y trabajen las horas que deban laboral para que no sean sobreexplotados, asimismo vigilar que los animales estén bien alimentados y que tengan espacios adecuados para su conservación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios