En stand by el plan de rescate del Paseo de Montejo

Autoridades señalan que el proyecto está en manos de la SCT que gestionará los recursos a nivel federal para concretarse las mejoras.

|
El proyecto de rescate del Paseo de Montejo busca mejorar el atractivo y servicios para los turistas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente de la Fundación del Plan Estratégico de Mérida, José Enrique Canto Vivas expresó desde el año pasado hay un proyecto conceptual para el rescate integral del Paseo de Montejo.

El documento fue entregado a un grupo de trabajo integrado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), de manera que depende de ésta el desarrollo ejecutivo de los planes.

El Canto Vivas dijo que la SCT tiene que conseguir los recursos en la cartera de la federación y poder concretarse las mejoras en una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad de Mérida.

Desde principios de 2013 se mencionó el rescate del Paseo de Montejo, incluso el Congreso de la Unión aprobó ocho millones de pesos para el proyecto.

También la unión los hoteleros, empresario y vecinos, quienes formaron la Fundación Paseo de Montejo, a las que se sumaron las autoridades estatales, municipales y federales. Aunque a la fecha ese proyecto no se concretó y menos el plan ejecutivo.

También surgió el Patronato de Paseo de Montejo que en su momento sugirieron un programa integral de promoción turística y atracción de inversión para la zona.

El presidente de la Fundación comentó que la repavimentación que se realizó en la avenida fue para mejorar la vialidad, pues la vida útil del asfalto ya había sido superada, pero aseveró que el Paseo de Montejo requiere de un rescate integral.

Lo más leído

skeleton





skeleton