17 de Octubre de 2018

Yucatán

La planta que cura 'más de 300 enfermedades'

'El árbol milagroso' contiene vitaminas como la A, B, ácido fólico y minerales como calcio y potasio.

Se sabe que la moringa es útil para el tratamiento de afeddiones como la hepatitis y la bronquitis.  (cienciauanl.uanl.mx)
Se sabe que la moringa es útil para el tratamiento de afeddiones como la hepatitis y la bronquitis. (cienciauanl.uanl.mx)
Compartir en Facebook La planta que cura 'más de 300 enfermedades'Compartir en Twiiter La planta que cura 'más de 300 enfermedades'

Víctor Hugo Lizama/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Debido a muchas preguntas de nuestros lectores sobre esta maravillosa planta, quisimos ahondar sobre ella. No es muy fácil encontrar otra especie vegetal en el mundo que pueda superar a todas las bondades de la Moringa.

Las hojas de Moringa poseen un porcentaje superior al 25% de proteínas, esto es tantas como el huevo, o el doble que la leche, cuatro veces la cantidad de vitamina A de las zanahorias, cuatro veces la cantidad de calcio de la leche, siete veces la cantidad de vitamina C de las naranjas, tres veces más potasio que los plátanos, cantidades significativas de hierro, fósforo y otros elementos. 

El sistema médico de la India “Ayurveda antiguo” (existe hace más de 4 mil años), afirma que la Moringa puede curar más de 300 enfermedades. 

Considerando todos los beneficios que proporciona un solo árbol, la gente empezó a referirse a este árbol de Moringa, como “El árbol milagroso”. 

También se le conoce como “El árbol de la vida” y “El árbol de la eterna juventud”. 

Algunas de las enfermedades, que se sabe que la planta puede curar son: diabetes, hepatitis, hipertensión, bronquitis, asma, tos, envejecimiento, cáncer, artritis, problemas de riñón e hígado, tuberculosis, problemas del ojo y de la piel, anemia, menopausia, epilepsia y enfermedad cardiaca, entre otros padecimientos.

Varias personas nos  han comentado que su sistema digestivo se ha favorecido y algo muy interesante es que tienen una sensación de bienestar. 

Por petición de  varias personas, seremos un poco más específicos sobre lo que contiene la Moringa: Vitaminas como la A (alfa y beta-caroteno), B, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D, E, K, folato (ácido fólico) y Biotina.

Minerales como el calcio, cloruro, cromo, cobre, flúor, hierro, manganeso, magnesio, molibdeno, fósforo, potasio, sodio, selenio, azufre.

Otros componentes: clorofila, carotenoides, citoquininas, Flavonoides, Omega (3, 6, 9) los aceites, esteroles vegetales, Polifenoles, Luteina, Xanthins, rutina y muchos más.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios