La planta que cura 'más de 300 enfermedades'

'El árbol milagroso' contiene vitaminas como la A, B, ácido fólico y minerales como calcio y potasio.

|
Se sabe que la moringa es útil para el tratamiento de afeddiones como la hepatitis y la bronquitis. (cienciauanl.uanl.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Debido a muchas preguntas de nuestros lectores sobre esta maravillosa planta, quisimos ahondar sobre ella. No es muy fácil encontrar otra especie vegetal en el mundo que pueda superar a todas las bondades de la Moringa.

Las hojas de Moringa poseen un porcentaje superior al 25% de proteínas, esto es tantas como el huevo, o el doble que la leche, cuatro veces la cantidad de vitamina A de las zanahorias, cuatro veces la cantidad de calcio de la leche, siete veces la cantidad de vitamina C de las naranjas, tres veces más potasio que los plátanos, cantidades significativas de hierro, fósforo y otros elementos. 

El sistema médico de la India “Ayurveda antiguo” (existe hace más de 4 mil años), afirma que la Moringa puede curar más de 300 enfermedades. 

Considerando todos los beneficios que proporciona un solo árbol, la gente empezó a referirse a este árbol de Moringa, como “El árbol milagroso”. 

También se le conoce como “El árbol de la vida” y “El árbol de la eterna juventud”. 

Algunas de las enfermedades, que se sabe que la planta puede curar son: diabetes, hepatitis, hipertensión, bronquitis, asma, tos, envejecimiento, cáncer, artritis, problemas de riñón e hígado, tuberculosis, problemas del ojo y de la piel, anemia, menopausia, epilepsia y enfermedad cardiaca, entre otros padecimientos.

Varias personas nos  han comentado que su sistema digestivo se ha favorecido y algo muy interesante es que tienen una sensación de bienestar. 

Por petición de  varias personas, seremos un poco más específicos sobre lo que contiene la Moringa: Vitaminas como la A (alfa y beta-caroteno), B, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D, E, K, folato (ácido fólico) y Biotina.

Minerales como el calcio, cloruro, cromo, cobre, flúor, hierro, manganeso, magnesio, molibdeno, fósforo, potasio, sodio, selenio, azufre.

Otros componentes: clorofila, carotenoides, citoquininas, Flavonoides, Omega (3, 6, 9) los aceites, esteroles vegetales, Polifenoles, Luteina, Xanthins, rutina y muchos más.

Lo más leído

skeleton





skeleton