En tan sólo unos años, de Plaza Buenavista a 'Plaza Fantasma'

El que fue uno de los primeros centros comerciales en la ciudad luce en completo abandono.

|
A esta plaza poco a poco dejaron de acudir las personas, lo que orilló a que los comerciantes buscaran otros locales. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La que fuera uno de los primeros centros comerciales de la entidad, Plaza Buenavista, hoy se encuentra en completo abandono. De los 70 locales con los que cuenta, sólo dos se resisten a “morir” ante el desarrollo económico de la zona.

Algo parecido a un “pueblo fantasma” son ahora las instalaciones de lo que fue una plaza comercial con gran actividad económica; personas entrevistadas en el sitio comentaron que uno de los “atractivos” de la plaza era recorrer los pasillos y “pasadizos secretos” entre los que los clientes se perdían.

 

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio Servicios Turismo (Canaco), Juan José Abraham Dáguer, recordó que dicha plaza tiene por lo menos 15 años que descendió como centro comercial de importante.

“Este tipo de centros comerciales poco a poco ha dejado de funcionar, debido a la atracción de nuevos complejos”, detalló.

 

Dicho inmueble guarda un sinfín de historias y recuerdos de los yucatecos que acudían regularmente al lugar. Nadie sabe a ciencia cierta el momento en el que cerró el inmueble, sólo que poco a poco dejaron de acudir las personas, lo que orilló a que los comerciantes del lugar buscaran otros locales para rentar.

Durante un recorrido por este complejo Milenio Novedades constató que dicho centro comercial, ubicado cerca del Gimnasio Polifuncional, ahora luce como una bodega abandonada. Los locales comerciales están en total oscuridad y sin vigilancia.

 

Este es uno de los complejos comerciales de Mérida que todavía se niega a desaparecer, y pese a que en sus pasillos “clausurados” aún alberga a cientos de anaqueles de lo que fuera una tienda de ropa, librería y locales de comida, hoy el espacio se encuentra lleno de polvo y en el olvido.

Unos llegan y otros se van: Conoce La Isla Mérida 

Lo más leído

skeleton





skeleton