14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Policías 'compran' capacitación a extranjeros

Especialistas galos estarán en Yucatán para impartir un curso sobre investigación e intervención a 30 elementos ministeriales.

Los especialistas franceses instruirán sobre investigación e intervención. (Milenio Novedades)
Los especialistas franceses instruirán sobre investigación e intervención. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Policías 'compran' capacitación a extranjerosCompartir en Twiiter Policías 'compran' capacitación a extranjeros

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Especialistas de la Policía Nacional Francesa estarán en Yucatán para impartir un curso sobre investigación e intervención a agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante varios días, miembros de la Policía Ministerial recibirán instrucción teórica y práctica de sus homólogos europeos en diversas sedes, como parte del plan de profesionalización de un total de 30 elementos yucatecos.

De igual forma, esta misma semana arribará a suelo yucateco personal de la Agencia Federal de Seguridad de Estados Unidos, adscritos al Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) para capacitar a 70 fiscales, peritos y policías ministeriales.

De acuerdo con lo programado, los miembros de la Policía Nacional Francesa arribarán a nuestra entidad para inaugurar el curso el próximo día 30 e iniciar de inmediato las actividades prácticas y teóricas en varios puntos de la capital.

La formación a la que tendrán acceso los elementos de la Fiscalía les permitirá fortalecer su preparación para el ejercicio de sus funciones y su actuación durante la investigación y la detención de presuntos delincuentes.

Apenas ayer se informó que el experto en investigación de la Policía Nacional de Colombia, Ervyn Hermilzon Norza Céspedes, ofreció un curso de capacitación a la Policía Municipal de Tekax, todo esto como parte de las actividades del Proyecto de Capacitación Especializada en Seguridad Ciudadana a Funcionarios y Funcionarias como parte del Programa de Subsidio a la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios