19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Policías ponen "Escudo" a niños de Mérida

Uniformados municipales brindan talleres a más de 3 mil 500 alumnos de nueve escuelas acerca de prevención del delito.

El programa "Escudo" se aplica a alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria. (Foto: cortesía)
El programa "Escudo" se aplica a alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria. (Foto: cortesía)
Compartir en Facebook Policías ponen "Escudo" a niños de MéridaCompartir en Twiiter Policías ponen "Escudo" a niños de Mérida

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante esta semana tres mil 557 alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria, correspondientes a nueve escuelas, participaron, de manera amena, en los talleres impartidos por el grupo Escudo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con lo que se amplía y consolida su presencia en planteles educativos.

Escudo es un grupo multidisciplinario conformado por elementos cuya formación profesional, además de la policial, abarca licenciaturas como Educación, Psicología, Criminología y Derecho, entre otras. Su tarea se inscribe en las estrategias del Gobierno del Estado de Yucatán para la prevención del delito y la participación ciudadana.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer aspectos relacionados con seguridad vial y escolar, y temas como el noviazgo, adicciones, bullying, relaciones familiares, sexualidad, autoestima y valores, entre otros.

En los talleres, alumnos y maestros cuestionaron y reflexionaron junto con los oficiales de grupo Escudo sobre cada uno de los temas. Por ejemplo, en el caso de seguridad escolar se les instruyó para poder reconocer  los peligros a los que pueden estar expuestos en su escuela o aula y cómo tomar medidas de protección.

Estas actividades han despertado interés en los niños y adolescentes ya que a través de dinámicas y juegos se les motiva a no "bajar la guardia" en sus estudios y a conducirse correctamente en todos los aspectos.

Las escuelas en las que se trabajó esta semana fueron los Colegios Peninsular Rogers Hall y Centro Escolar Mérida Integral Humanista; las secundarias Nocturna "Vicente Guerrero", Técnicas número 57 y 59, "Agustín Vadillo Cicero" en ambos turnos y "Adolfo Cisneros Cámara"; así como en las primarias "Emma Godoy" y “Libertad Menéndez".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios