21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Potabilizadora de agua en Yucatán va al auxilio de Oaxaca

Destinan como apoyo tres pipas, dos generadoras de energía y cuatro bombas para potabilizar.

Buscan autoridades de Yucatán contribuir con Oaxaca en la potabilización de agua, tras el sismo registrado el pasado 7 de septiembre. (Contexto/Internet)
Buscan autoridades de Yucatán contribuir con Oaxaca en la potabilización de agua, tras el sismo registrado el pasado 7 de septiembre. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Potabilizadora de agua en Yucatán va al auxilio de OaxacaCompartir en Twiiter Potabilizadora de agua en Yucatán va al auxilio de Oaxaca

Agencia
MÉRIDA, Yucatán.- Brigadistas y maquinaria de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) de Yucatán apoyará a la población del estado de Oaxaca, que resultó afectada por el sismo de 8.4 grados registrado el jueves de la semana pasada.

Así lo informó en entrevista el director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ignacio Mendicuti Priego, quien añadió que este mismo día salieron las brigadas y el equipo rumbo a territorio oaxaqueño, indicó la agencia informativa Notimex.

También te puede interesar: Apuestan a revitalizar Chichén Itzá para atraer más turistas

“El PIAE es un área operativa de apoyo que pertenece a la Coordinación General de Atención de Emergencias y su función básica es que, en momentos de emergencia, se apoye a la población con el abastecimiento de agua potable apta para consumo humano”, indicó el funcionario federal.

Manifestó que de acuerdo con las instrucciones del director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, de la región se están destinando para apoyo tres pipas, dos generadoras de energía, cuatro bombas potabilizadoras, un tracto camión y un camión plataforma.

Con las plantas potabilizadoras, nuestro personal tendrá capacidad para abastecer con 345 mil litros de agua al día a la población afectada, especialmente en el Istmo de Tehuantepec”, refirió.

En cuanto a las plantas generadoras, subrayó que con este equipo se pretende dotar de energía a los sistemas de agua potable afectados por el sismo, a fin de regularizar el abasto del recurso hídrico a la población.

De igual manera, señaló que son once los brigadistas que han sido asignados para apoyar a la población afectada: Adrián Rocha, Ricardo Rodríguez, Henry Rodríguez, Francisco Echeverría, Rafael Vega, Antonio García, David Escalante, Wilbert May, Juan José Salinas, Rafael Durán y Jorge de la Torre.

“Sin embargo, de requerirse, el OCPY de la Conagua cuenta con maquinaria y personal especializado adicional para extender la ayuda a otras poblaciones afectadas”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios