15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Ante precio del gas LP yucatecos prefieren ir a rellenar sus tanques

El cilindro de 20 kilos, el de mayor demanda en Mérida, pasó de $342 a $356 al comenzar mayo.

Llega el mes de mayo con un nuevo aumento al gas.(Foto: Daniel Sandoval/ Milenio Novedades)
Llega el mes de mayo con un nuevo aumento al gas.(Foto: Daniel Sandoval/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ante precio del gas LP yucatecos prefieren ir a rellenar sus tanquesCompartir en Twiiter Ante precio del gas LP yucatecos prefieren ir a rellenar sus tanques

MÉRIDA, Yuc.- Luego de un mes con precios a la baja, que representaron un respiro para la economía familiar, el precio de gas LP de nuevo sorprendió a las amas de casa, ya que el kilo llegó a $17.82, con lo que el cilindro de 20 kilos, el de mayor consumo en Mérida, pasó de $342 a los $356 (24 pesos).

Asimismo, en las empresas gaseras el cilindro de 30 kilos pasó de venderse en $513 a cotizarse ayer hasta en $534.60, es decir, registró un incremento de $21, tan solo $9 por debajo de lo que se cotizaba cuando inicio el mes de marzo.

Como informamos, durante el primer bimestre del año el gas LP registró una diferencia de $36 por compañía en lo que se refiere al cilindro de 20 kilos, lo que generó que en algunas empresas este se vendieran en $364, mientras que en el otro extremo, hubo empresas que lo ofrecieron hasta en $400.

“En promedio atendemos 50 personas al día, quienes prefieren venir y llenar su cilindro conforme a su presupuesto, porque a decir de estos les resulta, si bien no tan barato, sienten que les rinde más si lo traen a llenar”, comentaron empleados de empresas gaseras de la capital yucateca.

En un recorrido realizado por MILENIO NOVEDADES se pudo constar que al menos en un lapso de 10 minutos acudieron a realizar la carga de su cilindro, con $100 o $200.

Además, las personas que acudieron a llenar sus cilindros llevaban por lo menos dos tanques, con capacidad de 5 y 10 kilos.

De acuerdo con la lista de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios oscilan en promedio en $16.93, mientras que el mínimo es de $16.15 el máximo continúa en $20.09 por kilo, cantidad que desde que comenzó el año ha variado conforme la empresa, la zona y al comenzar el mes, situación que obliga a los ciudadanos a comparar los precios del tanque conforme la empresa.

Cabe recordar que desde la liberación de los precios del gas LP, el importe de este insumo ha encarecido entre 30 y 50 pesos por cada tanque de 20 kilos. Antes las empresas cobraban el kilo en $13.9 y ahora se cotiza hasta en $17.15, en algunos casos hasta en $20.09.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios