Ante precio del gas LP yucatecos prefieren ir a rellenar sus tanques

El cilindro de 20 kilos, el de mayor demanda en Mérida, pasó de $342 a $356 al comenzar mayo.

|
Llega el mes de mayo con un nuevo aumento al gas.(Foto: Daniel Sandoval/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Luego de un mes con precios a la baja, que representaron un respiro para la economía familiar, el precio de gas LP de nuevo sorprendió a las amas de casa, ya que el kilo llegó a $17.82, con lo que el cilindro de 20 kilos, el de mayor consumo en Mérida, pasó de $342 a los $356 (24 pesos).

Asimismo, en las empresas gaseras el cilindro de 30 kilos pasó de venderse en $513 a cotizarse ayer hasta en $534.60, es decir, registró un incremento de $21, tan solo $9 por debajo de lo que se cotizaba cuando inicio el mes de marzo.

Como informamos, durante el primer bimestre del año el gas LP registró una diferencia de $36 por compañía en lo que se refiere al cilindro de 20 kilos, lo que generó que en algunas empresas este se vendieran en $364, mientras que en el otro extremo, hubo empresas que lo ofrecieron hasta en $400.

“En promedio atendemos 50 personas al día, quienes prefieren venir y llenar su cilindro conforme a su presupuesto, porque a decir de estos les resulta, si bien no tan barato, sienten que les rinde más si lo traen a llenar”, comentaron empleados de empresas gaseras de la capital yucateca.

En un recorrido realizado por MILENIO NOVEDADES se pudo constar que al menos en un lapso de 10 minutos acudieron a realizar la carga de su cilindro, con $100 o $200.

Además, las personas que acudieron a llenar sus cilindros llevaban por lo menos dos tanques, con capacidad de 5 y 10 kilos.

De acuerdo con la lista de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios oscilan en promedio en $16.93, mientras que el mínimo es de $16.15 el máximo continúa en $20.09 por kilo, cantidad que desde que comenzó el año ha variado conforme la empresa, la zona y al comenzar el mes, situación que obliga a los ciudadanos a comparar los precios del tanque conforme la empresa.

Cabe recordar que desde la liberación de los precios del gas LP, el importe de este insumo ha encarecido entre 30 y 50 pesos por cada tanque de 20 kilos. Antes las empresas cobraban el kilo en $13.9 y ahora se cotiza hasta en $17.15, en algunos casos hasta en $20.09.

Lo más leído

skeleton





skeleton