Tiran predio por ser resguardo para maleantes

A petición del dueño del inmueble, trabajadores de la Dirección de Obras Públicas de Progreso iniciaron la demolición el día de ayer.

|
En la lista de la Comuna hay 13 construcciones por ser “destruidas”. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Mediante el programa que inició la Comuna hace unos días para detectar predios que representen un riesgo para la ciudadanía por derrumbe o por abandono, y que puedan servir como refugio de malvivientes o tiradero de basura, ayer, personal de Obras Públicas se encargó de demoler, en esta ocasión por petición de su propietario, un segundo inmueble.

El predio en cuestión se ubica en la calle 19, entre 48 y 50, y era un peligro para los habitantes, ya que era utilizado por maleantes para resguardarse, de modo que al estar cerca de los condominios “Orcas” y “Pluma y Lápiz” era grande el temor de que los inquilinos y turistas fueran el blanco de algún delito.

Fue a partir de las 7:00 horas cuando una decena de trabajadores encabezados por Demetrio Quintal Briceño, coordinador de construcción de la Dirección de Obras Públicas, se encargaron de socavar con una retroexcavadora los cimientos para que poco a poco cediera la construcción de dos pisos. La construcción estaba incompleta.

En el marco de este programa se han ubicado al menos  30 predios catalogados como de riesgo, de los cuales 13 están ya en lista para ser demolidos como es el caso del ubicado en la calle 25, entre 58 y 60, de la colonia Ismael García, que está programado para demolerse este lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton