¡Atención! Pronostican calor intenso para este miércoles

En algunos puntos de la entidad se registrarán a partir de hoy chubascos y tormentas eléctricas.

|
Existe posibilidades de lluvias aisladas en gran parte de la Península de Yucatán. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó el pronóstico de altas temperaturas con posibilidades de lluvias aisladas en gran parte de la Península de Yucatán, debido a la presencia de un canal de baja presión e influencia de una vaguada.

Asimismo en sus redes sociales la página “Meteorología Yucatán” notificó a los usuarios de Facebook la formación de tres zonas de inestabilidad en el mar Atlántico con destino al continente Americano, con posible formación ciclónica y que se mantienen en “vigilancia”.

Ayer el Observatorio Meteorológico de Mérida informó que las temperaturas los 35.6 grados centígrados a las dos de la tarde, acompañadas sin embargo de una sensación térmica de hasta 39 grados centígrados en la capital yucateca.

También te puede interesar: 'Atacan' a yucatecos infecciones gastrointestinales

De igual forma los registros de esta misma instancia indicaron que la temperatura más baja se registró poco después de las cinco de la tarde con 24.2 grados centígrados con un índice de humedad alrededor del 90 por ciento.

Los vientos tuvieron actividad de 29.2 como registro máximo al mediodía, provenientes del sureste, mientras que la muestra más baja se obtuvo en “calma” a las seis de la mañana según el observatorio.

La expectativa de altas temperaturas consideran a toda la Península, según el organismo de cuenca Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya que desde ayer y hasta mañana jueves en Yucatán la estimada sería de hasta 39 grados y de 34 y 38 grados respectivamente para las entidades de Campeche y Quintana Roo.

La presencia de la vaguada y la entrada de aire marítimo tropical a la Península Yucateca, incrementaría la posibilidad de chubascos a partir de hoy, principalmente por la tarde, en el centro de la misma afectando a las tres entidades.

El desplazamiento de la vaguada generaría sin embargo un incremento a potencial de hasta tormentas locales fuertes para las tres entidades de la península yucateca, con rachas de vientos de entre 15 y 25 kilómetros por hora.

Al pronóstico de lluvias acompaña la posibilidad de tormentas eléctricas en algunas regiones de la Península de Yucatán, principalmente por las tardes.

Lo más leído

skeleton





skeleton