18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Primarias de Ciudad Caucel, con sobrecupo

Los planteles no se dan abasto ante la creciente demanda en esa zona, por lo que piden la construcción de más escuelas.

Los salones de clases de las escuelas de Ciudad Caucel tienen hasta 50 alumnos, cuando lo ideal son 30. (Milenio Novedades)
Los salones de clases de las escuelas de Ciudad Caucel tienen hasta 50 alumnos, cuando lo ideal son 30. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Primarias de Ciudad Caucel, con sobrecupoCompartir en Twiiter Primarias de Ciudad Caucel, con sobrecupo

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante el aumento de habitantes en Ciudad Cuacel, ya hoy espacios para estudiantes de primaria en las escuelas de la zona.

Se informó que en Ciudad Caucel I y II  y fraccionamientos del rumbo ya hay cerca de 80 mil habitantes y se prevé la edificación de 20 mil viviendas más.

Sin embargo, no hay escuelas ni aulas suficientes para atender con espacios de calidad la demanda de educación básica, ya que los grupos están saturados.

La maestra Liliana Gutiérrez, docente del plantel “Nueva Creación” de Ciudad Caucel, aseveró que pese al tamaño de la población en ese sector de la urbe sólo hay cinco planteles de ese nivel, lo que es insuficiente para brindar una educación óptima.

La profesora explicó que en el pasado periodo de reinscripción se atendió toda la demanda, pero los grupos en todos los grados se saturaron hasta con 50 alumnos, cuando lo ideal para la enseñanza-aprendizaje es de 35 estudiantes.

Comentó que también los grupos de preescolar se sobre ocuparon. 

“Ni modo, ¿qué le vamos a hacer? No podemos dejar a los niños fuera, sin educación”, manifestó la docente de una de las cinco escuelas que imparte educación básica en dos turnos, en los cuales la situación es similar.

Informó que ya hicieron llegar la petición de que se construyan más aulas y escuelas en Ciudad Caucel al Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Eststal,  por lo que esperan una respuesta positiva.

Justo ayer publicamos que el Instituto para el Desarrollo y la Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey) sometió a licitación una obra para ampliación de la Preparatoria número 10, con sede en Ciudad Caucel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios