Con bomba molotov prendieron fuego a propiedad privada

Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Residencial Pensiones.

|
Bomberos y elementos de seguridad llegaron al número 259 de la calle 47, por 26 y 132 del Residencial Pensiones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- José Bernardino N y José Gabriel N fueron imputados por el delito de daño en propiedad ajena por incendio, al estar acusados de arrojar una bomba molotov para iniciar un incendio en una casa, en el fraccionamiento Residencial Pensiones, el 23 de junio de 2017.

Tras la imputación, el juez segundo de control Luis Mugarte Guerrero les dictó como medidas cautelares las garantías económicas de cuatro mil 800 pesos para el primero y de 10 mil pesos para el segundo, la prohibición de salir del estado, no acercarse a menos de 100 metros de los denunciantes y su domicilio, así como firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares.

También te puede interesar: Cada 2 días se registra un suicidio en Yucatán

En la audiencia de ayer, los acusados se reservaron el derecho de rendir sus declaraciones sobre los hechos que se les imputan y solicitaron la ampliación del término para resolver su situación jurídica.

Por ello, el juez Mugarte Guerrero fijó para el próximo martes 12 la celebración de la audiencia de vinculación.

En el desarrollo de la audiencia,  Rafael Acosta Solís – ex procurador de justicia estatal y abogado de estos dos acusados, solicitó la nulidad de los datos de prueba consistentes en un pedazo de estopa parcialmente quemada que fue hallada en el lugar de los hechos y de una memoria USB, ya que en el primer caso no se preservó el sitio y en el segundo aseguró que fue modificado.

Sin embargo, el juez Mugarte Guerrero desestimó la petición del abogado Acosta Solís la primera por considerarla extemporánea y la segunda porque no se sabe todavía el contenido o si fue modificado.

En su exposición de la teoría del caso, los fiscales señalaron que los hechos sucedieron alrededor de la una de la madrugada del 23 de junio de 2017, el ahora denunciante despertó al sentir un fuerte olor a humo y sofocó el fuego con una botella de refresco de cola y luego salió al pasillo para llegar a la terraza, donde con la ayuda de una manguera apagó el fuego.

La vivienda con el número 259 de la calle 47 por 26 y 132 del fraccionamiento Residencial Pensiones no fue la única afectada, también el lado izquierdo de la camioneta Honda CVR placas YYJ-260-B, propiedad de su esposa.

Al lugar llegaron unidades de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública para terminar de apagar el incendio y estos elementos le indicaron que el incendio fue provocado, posiblemente con una bomba molotov.

El denunciante manifestó que por indagatorias propias sospecha de varias personas entre ellas Gabriel, contra quien también se ejercería la acción persecutoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton