16 de Agosto de 2018

Yucatán

Cada 2 días se registra un suicidio en Yucatán

La cifra supera 21% los casos registrados el año anterior, de enero a mayo.

De los 102 suicidios, 85 son hombres  y 17 mujeres, entre estos se encuentran también tres muertes de menores de edad. (SIPSE)
De los 102 suicidios, 85 son hombres y 17 mujeres, entre estos se encuentran también tres muertes de menores de edad. (SIPSE)
Compartir en Facebook Cada 2 días se registra un suicidio en YucatánCompartir en Twiiter Cada 2 días se registra un suicidio en Yucatán

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Hasta el corte de mayo han sucedido 102 suicidios en Yucatán, esto representa un incremento de 21% con relación a los 84 casos registrado durante el mismo período en 2017.

En los primeros cinco días de junio se registró también un caso de muerte autoinfligida, se trató del maestro Martín, de 62 años de edad, quien decidió ahorcarse en su domicilio en la ciudad de Ticul, en el sur del estado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en enero ocurrieron 13 suicidios, en febrero 27, en marzo 24, en abril 22 y en mayo 16 para un total de 102 muertes autoinfligidas en los primeros cinco meses de 2018, es decir cada dos días se registra un fallecimiento de este tipo en la entidad.

También te puede interesar: Por hablar por celular, se pasa 'alto' y lesiona a una bebé

En 2017 las cifras fueron 18 suicidios en enero, en febrero 9, en marzo 16, en abril 17 y en mayo 24.

En este año de los 102 suicidios, 85 son hombres  y 17 mujeres. También se ha registrado tres decesos en menores de edad.

El método de ahorcamiento es el más utilizado en Yucatán, 90 casos han sido de este tipo, 10  por envenenamiento y dos más por otros medios.

Mérida es el municipio con mayor incidencia con 46 muertes autoinfligidas, en segundo lugar está Kanasín con cocho casos,  en tercero Umán con seis, le sigue Tecoh con cinco, luego Clestún, Hunucmá, Progreso y Valladolid, con dos sucesos de este tipo, además de otros 29 casos, registrados en el interior del estado.

De acuerdo con la Unidad de Salud Mental de la Secretaría de Salud Estatal, la depresión es el detonador para que las personas atenten contra su vida y las causas son los problemas económicos,  pleitos de parejas y en tercer lugar enfermedades terminales y adicciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios