Empresario ha encallado más de un barco en arrecife Alacranes

Rodolfo Rosas Moya, dueño de “Dream Catcher”, no es la primera vez que causa daño al ecosistema.

|
Niños juegan sobre el yate encallado en Arrecife Alacranes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de que no es la primera vez que el empresario Rodolfo Rosas Moya encalla una embarcación en el arrecife “Alacranes”, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sólo podrá fincarle responsabilidades por el naufragio de julio pasado, el cual sigue causando daños al ecosistema marino.

El delegado de esta dependencia federal en la entidad, José Lafontaine Hamui, quien ocupa ese  cargo desde el pasado 1 de marzo, declaró que no tienen antecedentes de otras infracciones cometidas por Rosas Moya en la zona, porque no existen expedientes al respecto.

Rodolfo Rosas sólo aparece en este incidente, cuyo encallamiento y naufragio sigue causando graves daños en el arrecife. Reportes de pescadores indican que no es la primera vez que tiene este tipo de “accidentes” en esa zona.

Según los últimos reportes de los buzos especialistas de esta dependencia se ha logrado sacar parte de la embarcación, pero los restos siguen afectando a la flora y fauna del lugar. Hasta que terminen el programa de salvamento tendrán la evaluación de los expertos.

Como informamos, el 12 de julio pasado, Rosas Moya encalló una vez más un navío en “Arrecife Alacranes”, el “Dream Catcher”, de 55 pies de eslora, con el cual ha dañado, según las primeras inspecciones, 54.7 metros cuadrados de la zona más importante para el ecosistema de ese lugar.

Los Anegados
  • El yate encalló cuando navegaba por la zona conocida como “Los Anegados”, ubicada al noreste de Isla Pérez, pero ahí sólo hay un canal que por lo general se cruza en lancha.
  • El navío marca Sunseeker medía 55 pies de eslora y estaba equipado con camarotes, navegador satelital, radio de comunicación, cocina y cabina de mando con capacidad para 10 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton