Asesinos de pacotillero habrían escapado a Campeche

La FGE busca a varios implicados en la muerte del empresario pesquero en Progreso; el único detenido aportó datos para saber qué sucedió.

|
La Fiscalía General del Estado busca a varios implicados en la ejecución de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado busca a varios implicados en el asesinato del empresario pesquero en Progreso. Los hechos apuntan a que todo se trató de un ajuste de cuentas por una deuda de varios miles de pesos.

Javier León Escalante, encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, señaló que en las próximas horas habrá resultados concretos contra quienes cometieron el asesinato del empresario pesquero Julio Martín Solís Pool (a) “El Canalla”, quien murió un día después del atentado en el que recibió ocho impactos de bala.

Expresó que hay un sospechoso que resultó lesionado cuadras más adelante cuando transitaba en una moto, que será presentado ante un juez de control por el percance vehicular, pero que ha aportado datos que permiten establecer cómo sucedió el atentado.

León Escalante relató que la autopsia reveló que el ahora occiso recibió seis balazos, tres en un brazo, uno en el pecho y dos en el abdomen, estos últimos fueron las que le ocasionaron la muerte. Los disparos  se hicieron con una pistola calibre 9 milímetros.

Las pesquisas llevaron a los agentes ministeriales a un hotel del puerto, donde presuntamente estaba hospedado el autor material del asesinato, pero ya se había retirado junto con otras personas, presuntamente vinculadas con estos hechos.

León Escalante expresó que las investigaciones apuntan a personas ya identificadas y ubicadas, por lo que en las próximas horas se deben tener resultados concretos y ejecutar las órdenes de aprehensión. Las indagatorias arrojan que los sospechosos huyeron a Campeche.

Como informamos, Julio Solís Pool (a) “El Canalla” fue abatido a balazos cuando se encontraba en la mañana del jueves a las puertas de su casa en la calle 50-A entre 39 y 41 de la colonia Francisco I. Madero de Progreso

Los agresores huyeron a bordo de una motocicleta, pero unas cuadras adelante se estrellaron contra una camioneta. Uno de ellos identificado como Zuliat Jiménez Torres, que resultó lesionado y fue trasladado a Mérida para ser ingresado en el Hospital O’Horán bajo custodia policíaca.

La tarde de ayer, la Fiscalía General del Estado liberó el cuerpo de Solís Pool.

Los restos mortales del “El Canalla” llegaron alrededor de las 5 de la tarde a Progreso y fueron velados en la funeraria Reyes Rodríguez por familiares y amigos. 

Julio Solís será sepultado en el cementerio general del puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton