Pronóstico del clima: lluvias todo el fin de semana

Dos ondas tropicales prolongarán la racha de aguaceros en el Estado.

|
El fin de semana será "pasado por agua en Yucatán": dos ondas tropicales causarán aguaceros, según el pronóstico de Conagua. (Eduardo Vargas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Un fin de semana con nublados y potencial de chubascos fuertes se espera para la entidad, como consecuencia del paso de la onda tropical número 14 y el establecimiento de una vaguada en la región.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas calurosas predominarán en estos días, con registros máximos que van de 33 hasta 35 grados Celsius, mientras que las mínimas rondarán los 24 grados.

Hoy el paso de la onda tropical número 14 propiciará ingreso de humedad, ocasionando lluvias y tormentas fuertes en buena parte del Estado, sin descartar descargas eléctricas y rachas de viento.

Mañana, el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la región y el suroeste del Golfo de México, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical hacia el interior de la Península de Yucatán, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de tormentas fuertes en la entidad.

No puedes perderte el eclipse de sol: entérate de todos los detalles aquí

Para el domingo se prevé el acercamiento de nueva onda tropical, la número 15, lo que prolongará la racha de aguaceros en la región. Los efectos de este fenómeno se sentirán también el lunes.
El ambiente será cálido durante la noche y madrugada, mientras que durante el día se espera que sea de caluroso a muy caluroso, con registros de hasta 35 grados Celsius.

Ayer en la capital del Estado, la temperatura máxima fue de 34.4 grados Celsius a las dos de la tarde, mientras que la mínima fue de 23.4 grados a las cuatro de la mañana.m

Lo más leído

skeleton





skeleton