Fin de semana de calor y chubascos en Yucatán

Esto, derivado del ingreso de aire marítimo tropical a la Península y una vaguada.

|
Para este día se espera que durante la tarde una vaguada sobre el centro de la Península de Yucatán favorecerá el potencial para chubascos en el noroeste y centro de Yucatán. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para este fin de semana se espera clima caluroso, así como chubascos dispersos en el  Estado por el ingreso de aire marítimo tropical a la Península de Yucatán y una vaguada,  informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, para este día se espera que durante la tarde una vaguada sobre el centro de la Península de Yucatán favorecerá el potencial para chubascos en el noroeste y centro de Yucatán, sur de Quintana Roo, así como chubascos con puntuales fuertes en el sur de Campeche.

Prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso durante el día, cálido en la noche, con vientos del este sureste, cambiando por la tarde al norte-noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 kph, en zonas costeras.

También te puede interesar: Cielo nublado, lluvias y mucho calor 'reinarán' este fin de semana

Para mañana domingo el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y Golfo de México generaran condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el noroeste y norte de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como lloviznas en zonas costeras de Quintana Roo..

El lunes, se prevé condiciones de cielo despejado durante la mañana, incrementando los nublados por la tarde, debido a una vaguada que se extenderá por el norte de la Península, lo que favorecerá potencial para chubascos en el noroeste y costa norte de Yucatán.

En tanto, ayer en esta ciudad, la temperatura más alta se dio a las dos de la tarde, cuando el termómetro marcó 34.8 grados Celsius, mientras que el valor más bajo ocurrió a las cinco de la mañana al registrar el termómetro 23.8 grados. A las cuatro de la madrugada hubo humedad del 99 por ciento, y a las dos de la tarde, la más baja, del 62%. A las 15 horas se registró viento máximo del este sureste de 27 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton