25 de Septiembre de 2018

Yucatán

El Buen Fin inicia con 'buen' frío en Yucatán

Las mañanas frescas se mantendrán en los próximos días en la Península de Yucatán por la llegada de otro frente frío.

La mínima en Mérida en este jueves fue de 16.4 grados. En otros municipios de Yucatán la temperatura descendió hasta los 11 grados. (Milenio Novedades)
La mínima en Mérida en este jueves fue de 16.4 grados. En otros municipios de Yucatán la temperatura descendió hasta los 11 grados. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El Buen Fin inicia con 'buen' frío en YucatánCompartir en Twiiter El Buen Fin inicia con 'buen' frío en Yucatán

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días se mantendrán las mañanas de muy frescas a frescas en la región y para el domingo se prevé que un nuevo frente frío afecte a la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De hecho, ayer se registraron en la entidad las temperaturas más bajas de la temporada “invernal” con 11 grados en Oxkutzcab, y en el caso de Mérida, la mínima fue de 16.4 grados a las siete de la mañana. También descendió considerablemente el mercurio en Abalá y Tantakín, con 12 grados; en Chanchichimilá, 13, y en Peto, 14. La temperatura máxima en la capital yucateca fue de 31.3 a las 13 horas.

Se espera que para el domingo se registre evento de norte en la costa con vientos de 35 a 45 kilómetros por hora, por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy viernes se anticipan mínimas de 14 a 18 grados para diversos puntos de Yucatán, sin que se descarten valores más bajos en la región sur. Estas condiciones se deberán a la presencia de la masa de aire que impulsó al sexto frente frío de la temporada.

Para mañana en Yucatán, se prevén mínimas de 15 a 19 grados y el domingo de 16 a 20 grados. Los valores máximos oscilarán entre los 29 y 33 grados durante los siguientes días.

Tal vez te interese: Se gesta ciclón tropical en el Caribe

Mañana sábado, el ingreso de aire marítimo tropical en asociación con una vaguada que se extenderá sobre el sur de la región favorecerá chubascos aislados por la tarde sobre el occidente y norte de Yucatán.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes dio a conocer que monitorea una zona de perturbación, que tiene posibilidad de intensificarse a ciclón tropical, aunque no se prevé mayores afectaciones ante el arribo de un nuevo frente frío.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios