20 de Septiembre de 2018

Se gesta ciclón tropical en el Caribe

Un disturbio tiene 80 por ciento de probabilidad de convertirse en una tormenta en las próximas horas.

Los meteorológos estiman que el fenómeno causará daños en el suroeste del Caribe. (NOAA)
Los meteorológos estiman que el fenómeno causará daños en el suroeste del Caribe. (NOAA)
Compartir en Facebook Se gesta ciclón tropical en el CaribeCompartir en Twiiter Se gesta ciclón tropical en el Caribe

Agencias
MIAMI, Florida.- Un sistema de nubosidad y lluvias en el suroeste del Mar Caribe tiene altas posibilidades de convertirse en depresión tropical el próximo fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Jack Beaven, meteorólogo del CNH, dijo que es muy temprano para pronosticar si se formará o no la tormenta y si afectaría Florida u otro territorio de Estados Unidos. “Lo más probable es que se quede en el suroeste del Caribe”, aclaró.

El disturbio tiene un 80 por ciento de probabilidad de formación de un sistema tropical durante los próximos cinco días, de acuerdo con el CNH.

Sin embargo, el meteorólogo Alex Sosnowski, de AccuWeather.com afirmó que las condiciones podrían permitir que el sistema se convierta en una fuerte tormenta tropical o incluso un huracán. Si se convierte en una tormenta tropical, recibiría el nombre de Otto.

También existe la preocupación de que Haití, golpeado por el huracán Matthew en octubre pasado, pueda padecer fuertes lluvias, al igual que Jamaica, República Dominicana y países de Centroamérica.

Ciclones tropicales se forman en promedio una vez cada tres años en noviembre, con el Mar Caribe como incubadora principal en esta etapa tardía de la temporada de huracanes del Atlántico, que termina oficialmente el 30 de noviembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios