19 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican nuevo descenso de temperatura en Yucatán

También se esperan lluvias de ligeras a moderadas, con cielo nublado.

De acuerdo a la Conagua, en los próximos días se espera un descenso de la temperatura y la presencia de lluvias. (Milenio Novedades)
De acuerdo a la Conagua, en los próximos días se espera un descenso de la temperatura y la presencia de lluvias. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Pronostican nuevo descenso de temperatura en YucatánCompartir en Twiiter Pronostican nuevo descenso de temperatura en Yucatán

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir de hoy y hasta el próximo fin de semana de nuevo bajarán las temperaturas durante la mañana y noche en la Península de Yucatán como resultados de los efectos de la masa de aire polar que impulsa el Frente Frío No. 39. También se esperan lluvias de ligeras a moderadas, con cielo nublado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que hoy se anticipan mínimas de 16 a 20 grados para Yucatán, mientras que para el viernes y sábado se prevén valores que oscilarían entre los 14 y los 18 grados, sin descartar registros más bajos, especialmente en el sur del estado. Las temperaturas máximas serían de entre 27 y 31 grados.

Por lo general las temperaturas más bajas se presentan en comunidades como Abalá, Becanchén, Tantakín, Nohalal, Peto, Oxkutzcab, entre otras, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades de protección civil.

En cuanto a los vientos, a partir de este jueves por la tarde se empezarían a presentar vientos de nor-noreste superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h), condiciones que se presentarían por lo menos hasta el viernes por la mañana.

De la misma manera, en cuanto a las lluvias, para este jueves en las zonas sur-suroeste de Campeche, centro y sur de Quintana Roo, así como en la porción sur y oriental de Yucatán. Para el viernes disminuiría el potencial de precipitaciones; para el sábado es menor el pronóstico de lluvia.

Mérida amaneció ayer con una mínima de 22.3 grados a las cinco de la mañana, los termómetros subieron hasta las 13 horas que se alcanzó una máxima de 30.4 grados Celsius; no se registró lluvia durante la mayor parte del día; la humedad máxima fue del  99% a las 5 de la mañana, la mínima del 72% se registró a las 14 horas; la racha más intensa de viento fue de 38.2 km/h con dirección nor-noreste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios