Pronostican fin de semana pasado por agua

Se esperan lluvias importantes en la región a causa de dos vaguadas, así como un ligero descenso en las temperaturas.

|
Mérida registró ayer viernes las primeras lluvias intensas de la temporada. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua dio a conocer que hoy y mañana se esperan lluvias importantes en la región como consecuencia de la influencia de dos vaguadas, además de que propiciarán cielo mayormente nublado y un ligero descenso en los termómetros.

El organismo precisó que una de las vaguadas que se extenderá desde el sur de Estados Unidos hasta la Sonda de Campeche y la otra, más pequeña, se ubicará entre las costas de Quintana Roo y el sur de la Península de Yucatán. “Las precipitaciones no serán provocadas por la presencia de ondas tropicales”, señaló.

Asimismo, la Conagua indicó que, de acuerdo con los modelos numéricos, las lluvias más fuertes se registrarán hoy y mañana especialmente en el occidente de la Península de Yucatán. 

Sin embargo, habrá precipitaciones generalizadas en los tres estados peninsulares.

Asimismo, la Conagua informó que una línea de convergencia que cruza la parte norte de Sudamérica y América Central provoca por el momento que las ondas tropicales crucen hacia el Océano Pacífico, donde son absorbidas por bajas presiones o zonas de disturbio, lo cual es benéfico para la Península de Yucatán, pues esos sistemas no alcanzan esta zona del país.

Sin embargo, indicó que se espera que en el transcurso de las siguientes semanas esos sistemas empiecen a modificar su ruta sobre las aguas del Atlántico.

Como se había anticipado, ayer se registraron los primeros aguaceros de la temporada de lluvias en la capital yucateca. 

Ayer, los termómetros marcaron ayer en Mérida una temperatura máxima de 37.7 grados y una mínima de 24.1 grados. Para hoy se pronostica que estos indicadores se ubiquen en 29 y 23 grados, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton