21 de Octubre de 2018

Yucatán

Pruebas antidopaje a los operadores de Progreso

Más de 250 choferes deberán someterse al proceso de detección de sustancias prohibidas, que tendrá un costo de 200 peso.

En junio pasado, la DTEY aplicó pruebas a choferes de Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
En junio pasado, la DTEY aplicó pruebas a choferes de Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Pruebas antidopaje a los operadores de ProgresoCompartir en Twiiter Pruebas antidopaje a los operadores de Progreso

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El próximo viernes, la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Progreso aplicará pruebas antidopaje (antidoping) a los operadores del transporte público de pasajeros del municipio, las cuales se realizarán en el patio central del Palacio Municipal a partir de las 8:00 horas.

Son más de 250 transportistas que están distribuidos en colectivos, camiones y taxis ruleteros, los que deberán realizarse dicha prueba, que tendrá un costo aproximado de 200 pesos.

El objetivo es asegurar a todos los usuarios de transporte que los choferes del servicio público estén limpios de cualquier sustancia, como son cannabis, cocaína, anfetamina y benzodiacepina.

El beneficio que ofrece la Dirección de Transporte estatal y el Ayuntamiento es acercar las pruebas, toda vez que antes se aplicaban en la ciudad de Mérida.

Todos los transportistas que presenten alguna sustancia de las antes mencionadas en su organismo serán acreedores a una sanción de acuerdo con el reglamento de la Dirección de Transporte del Estado.

En junio pasado, 222 de los 263 choferes del municipio se se sometieron a las pruebas médicas, lo que representa un 84 por ciento de la meta planteada, pese a que las pruebas de antidoping son una obligación que marca el reglamento en vigor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios