'Puente' pero no para todos en Yucatán

Los bancos, son parte de quienes no abrirán este viernes, por motivo de los festejos patrios.

|
Escuelas de nivel básico laborarán de forma normal, mientras que los bancos permanecerán cerrados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Este fin de semana será el primer "puente" del ciclo escolar 2017-2018, ya que mañana no laborarán las escuelas de la Universidad Autónoma de Yucatán, instituciones bancarias y dependencias de gobierno, entre otras, debido a los festejos patrios.

Por su parte el Instituto Mexicano de Seguro Social informó que por tratarse de días de descanso obligatorio establecidos en las Leyes Federales y Contrato Colectivo de Trabajo, con motivo de la celebración del 16 de septiembre, este viernes y sábado, únicamente dará servicio de atención de urgencias y hospitalización.

Caso contrario ocurre con las instituciones de educación básica, ya que los calendarios de 185 días y 195, no contempla como día inhábil el 16 septiembre y se presentaran de forma normal mañana, quedando pendiente para ellos, el primer puente de este ciclo escolar.  

También te puede interesar: Yucatán tiene seis meses para acabar con el maltrato a mujeres

El feriado por el Día de la Independencia, no es de los que están incluidos en la iniciativa para promover el turismo mediante fines de semana largos, a diferencia del 5 de febrero (aniversarios de la constitución), 21 de marzo (natalicio de Benito Juárez), y el 20 de noviembre (aniversario de la Revolución Mexicana).

La Uady por su parte informó que de acuerdo a con su calendario escolar el 15 es día inhábil para sus 22 mil 300 estudiantes, docentes y directivos, al que para el Instituto tecnológico de Mérida.

La Asociación de Bancos de México informó que de acuerdo con la disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, quien establece los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias también suspenderán operaciones al público, y la ciudadanía podrá realizar  retiros y depósitos de efectivo, así como transferencias bancarias, en tiendas de autoservicio y cajeros automáticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton