Queja por obra de teatro con desnudos a la vista de todos en Cholul

Regidores del PRI denuncian que el lugar y el horario fueron inadecuados para un espectáculo 'para adultos'.

|
El regidor Gustavo Espadas Espinosa pedirá una investigación para saber quién autorizó la obra. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los bajos de la comisaría de Cholul y la hora en que se presentó la obra de teatro “Bacantes”, que fue llevada por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de esta ciudad, fueron totalmente inapropiados y fuera de todo contexto para la vida de los lugareños, toda vez que se mostraron desnudos masculinos sin restricción alguna, así como los senos de dos de las actrices, denuncian regidores del PRI.

“Es una obra de teatro que se realizó a las ocho de la noche en los bajos de la comisaría, a una hora en que la gente y niños acuden al parque de la iglesia que está en frente como su única diversión.

En el primer día, el viernes, la obra se escenificó con el paso de la gente y los automóviles, pero el sábado y domingo colocaron vallas e impidieron el paso de infantes. Sin embargo, los niños podían ver la obra sin problemas a distancia”, señaló el regidor Gustavo Espadas Espinosa, integrante de la Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deportes.

“No estoy en contra de la obra. Es el lugar público y a una hora en que todo el mundo visita el parque, porque así es la vida en las comisarías. Se debe tener total responsabilidad de presentar obras para adultos, si así se quiere ver esta puesta en escena, pero en lugares cerrados, apropiados para este tipo de espectáculos donde la gente sabe lo que va a disfrutar”.

Recalcó que solicitará en su comisión un informe completo de quién autorizó la presentación de la obra, y si fuera el caso aplicar la sanción administrativa correspondiente.

“Apoyamos al arte en todas sus expresiones, no estamos en contra de los desnudos ni mucho menos. El problema fue el lugar y a una hora donde los niños y niñas corren y juegan en el parque de la comisaría", apuntó.

De la obra

“Las bacantes” eran mujeres adoradoras del dios Baco, también conocido como Dioniso. Es también el nombre de la gran tragedia griega de Eurípides (484-406 a.C) que con toda lucidez y crudeza trata los problemas de la sexualidad, la esclavitud y de la condición de la mujer.

La obra plantea la identificación de la mujer con la instancia de la androginia como posibilidad de breve acceso a una omnipotencia maníaca de lo femenino. 

Por sus dialógos inteligentes, sus situaciones extremas e impactantes, su análisis del sentimiento irracional religioso y, sobre todo por su análisis de la dualidad humana por medio de las contraposiciones anteriormente nombradas es considerada una de las mejores tragedias jamás escritas.

Lo más leído

skeleton





skeleton