23 de Octubre de 2018

Yucatán

Quema de llantas, detrás de megaincendio en Umán

La Fiscalía General de Justicia analiza en busca del origen del siniestro que consumió una bodega recicladora.

El incendio en la bodega recicladora de Umán dejó grandes pérdidas, pues además de que consumió el material almacenado daños tres vehículos. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
El incendio en la bodega recicladora de Umán dejó grandes pérdidas, pues además de que consumió el material almacenado daños tres vehículos. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir en Facebook Quema de llantas, detrás de megaincendio en UmánCompartir en Twiiter Quema de llantas, detrás de megaincendio en Umán

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron el análisis para determinar las causas del incendio del miércoles en una recicladora de plásticos, donde los informes preliminares señalan que el fuego inició afuera de la planta y fue por la quema de llantas.

Hasta ayer por la tarde, el propietario de la empresa afectada, “Hilos y Plásticos del Sureste”, no había presentado la denuncia por estos hechos, y se espera que lo haga en las próximas horas.

Como publicamos, el incendio de esta empresa, ubicada en el municipio de Umán, motivó la movilización de bomberos, policías, Ejercito y hasta pipas del Ayuntamiento de Mérida y del Sicey, para combatir el siniestro que amenazaba con extenderse a la zona habitada cercana.

Sobre este asunto la Fiscalía General del Estado señaló que, debido a la magnitud del incendio, peritos de esta dependencia iniciaron ayer la inspección ocular y la recolección de evidencias para determinar la causa que originó el fuego.

Las primeras investigaciones señalan como posible causa la quema de un montículo de llantas afuera del negocio, y la maleza seca, aunado a los fuertes vientos, propició que las llamas se extendieran y entraran a la planta causando severos daños.

Los peritos encontraron que en el interior de la factoría se quemaron dos locales y tres automóviles.

Por su parte, la Unidad de de Protección Civil del Estado consideró que las altas temperaturas ocasionaron que un vidrio roto en la maleza ocasionara un incendio que alcanzó grandes proporciones por los fuertes vientos calurosos.

Afortunadamente no hubo lesionados, ya que el personal pudo salir del inmueble a tiempo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios