26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Quieren a todas las religiones en el redil

“Todos los que tengan un culto deben darse de alta y cumplir con lo establecido”, afirmó la Arquidiócesis de Yucatán.

Las iglesias del Estado cuentan con un solo reconocimiento. (Milenio Novedades)
Las iglesias del Estado cuentan con un solo reconocimiento. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Quieren a todas las religiones en el redilCompartir en Twiiter Quieren a todas las religiones en el redil

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El vocero de la Arquidiócesis de Yucatán y ministro de culto, Jorge Óscar Herrera Vargas, señaló que es importante que el Gobierno federal aplique la ley para registrar todas las religiones en el Estado. 

"Todos los que tengan un culto deben de tener un registro y cumplir con lo que la Ley establece, nosotros como Iglesia Católica tenemos un registro que es Arquidiócesis de Yucatán A.R., y todas las iglesias del Estado tenemos un solo reconocimiento, pero representamos el 82 por ciento de los 500 cultos que hay en la Entidad", comentó el padre Herrera Vargas.

Como informamos, en Yucatán funcionan unas 500 agrupaciones religiosas 'pirata' ante la Secretaría de Gobernación, dio a conocer el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Daniel Granja Peniche.

De acuerdo con el padrón de religiones dadas de alta como agrupaciones sólo aparecen unas 110, pero han tenido contacto con más de 600.

El padre Herrera Vargas fue entrevistado en el Ayuntamiento a donde acudió a solicitar la donación de un lote de Chuburná Inn, en donde se pretende construir una capilla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios