18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Actor de Hollywood califica a los yucatecos como salvajes

El caso del perro, al que le sacaron los ojos, desató la ira de Raúl Juliá Levy.

El actor aseguró que está planeando seriamente evidenciar el maltrato animal que se realiza en Yucatán, a nivel mundial. (Facebook Official Raul Julia Levy)
El actor aseguró que está planeando seriamente evidenciar el maltrato animal que se realiza en Yucatán, a nivel mundial. (Facebook Official Raul Julia Levy)
Compartir en Facebook Actor de Hollywood califica a los yucatecos como salvajesCompartir en Twiiter Actor de Hollywood califica a los yucatecos como salvajes

Sipse.com
MÉRIDA, Yucatán.- Raúl Juliá Levy, el actor y productor de cine de Hollywood publicó en el muro de Facebook una dura crítica contra el maltrato animal en Yucatán.

Hasta California, lugar donde reside el hijo del actor Raúl Julia, famoso por su personaje de cine “Homero Addams”, llegó el caso de la perra al que, con sus propios dedos, varios jóvenes del sur de Mérida le sacaron los ojos. 

El animal fue auxiliado por una persona que, luego, lo llevó con un veterinario, sin embargo, debido a la gravedad de su estado se tomó la decisión de sacrificar a 'Boxy', nombre con el que fue bautizada a la perra.

También te puede interesar: Encuentran pieles de perros desollados en Umán

Por su parte, el también rescatista de animales aseguró sentirse completamente consternado con la manera tan salvaje e inhumana con la que los yucatecos tratan a los animales y recalcó que México ocupa el tercer lugar mundial en crueldad animal.

"Yucatan es el estado en todo el continente americano con mas salvajismo hacia las personas no humanas (sic), el salvajismo con el que matan y se ensañan para torturar a otros seres no humanos es simplemente inconcebible único mismo de una cultura en la que muchos no han evolucionado milenariamente". 

Asimismo acusó: "muchos me dirán 'pero no soy así', 'No generalices', 'No todos los yucatecos somos así' quiero decirles una cosa, ahórrense las palabras, las estadísticas no mienten, las atrocidades que se comenten ahí tampoco mienten, preocúpense por denunciar estas salvajadas".

El rescatista se refirió en específico de la perrita al que le sacaron los ojos en el sur de Mérida, y acusó al testigo como responsable tanto como a los jóvenes que lo perpetraron.

Juliá recordó en otro post, los casos de torneos de lazo en los que "destripan" a 20 o 30 caballos cada fin de semana, según su perspectiva.

Y volvió a aseverar que Yucatán es el estado con mas salvajismo hacia las "personas no humanas (animales)" en todo el continente americano.

Acusó tanto el Gobierno del Estado como los alcaldes de ser una "mafia", por otorgar los permisos para estos actos de salvajismo y que a su vez "se reparten las utilidades" (sic).

Dijo que Mexico ocupa el tercer lugar mundial en salvajismo animal, tan solo el estado de Yucatan contribuye al 50 por ciento de los casos de crueldad hacia los animales en el país.

Uno de los comentarios que llamó la atención, es la propuesta de un usuario que propone exponer los casos de maltrato animal con videos a Europa, Canadá y EU con el objetivo de disuadir al turismo para llegar a Yucatán.

A lo que el artista respondió que "eso se esta planeando con la gente de Hollywood seriamente".

El dato

"Les quiero decir que bien podría estar en las listas de los mejores eventos de Hollywood cada fin de semana y estar rodeado de tantas celebridades, directores y productores amigos, pero el destino me puso una misión de vida, defender los derechos de los mas desamparados", dijo Raúl Juliá Levy en su página de Facebook.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios