Indigna en redes sociales violento caso de maltrato animal en Mérida

Decenas de usuarios mostraron su frustración por la agresión de un grupo de vándalos a una perrita, en el sur de la ciudad.

|
El can fue severamente lastimado en los ojos, por lo que no pudo resistir el dolor. (Facebook/ Connie Sosa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Las redes sociales que han pasado de ser un medio más para el entretenimiento, ahora también funcionan como un instrumento para ayudar y difundir las preocupaciones de la sociedad. 

Muestra de lo anterior es un estremecedor caso de maltrato animal que se presentó en la capital yucateca este fin de semana, especificamente en la colonia Plan de Ayala II, cuando un grupo de vándalos dañó severamente a un perrita callejera, al grado de casi sacarle los ojos.

Advertencia: Las imágenes pueden herir la sensibilidad de los lectores. Se recomienda discreción. 

El viernes por la mañana, un trabajador de correspondencia realizaba sus labores en dicha colonia, en el sur de la ciudad, cuando se percató de que un grupo de aproximandamente 13 personas lastimaba cruelmente a un animal, en la calle 185 x 48.  

En entrevista para SIPSE.com, el trabajador describió la despiadada forma con la que los hombres trataban al animal: los agresores sujetaban del hocico a la perrita y cruelmente le sacaban los ojos con los dedos.

El trabajador los enfrentó, sin embargo, ante la advertencia de una vecina sobre el peligro que esto implicaría decidió resguardarse dentro de un domicilio. 

Una vez que los agresores del animal se fueron del lugar, el trabajador decidió auxiliarlo resguardándolo en una capilla cercana, luego le tomó fotografías para pedir ayuda en Facebook, ya que "no sabía qué hacer" y tenía que continúar con sus labores.  

"La gente pasaba y no hacía nada", dijo el trabajador que auxilió a la perrita

Su publicación en la red social llamó la atención de varios de sus contactos y en horas logró hacerse viral, llegando la noticia a diversos grupos protectores de animales.

El llamado fue atendido por muchos voluntarios que desde la noche del mismo viernes buscaron sin éxito al animal. 

La perrita fue localizada en un predio de la misma colonia este sábado, aproximadamente a las 09:30 horas, sin embargo, su estado de salud se había deteriorado bastante.  

La rescatista Connie Sosa fue quien decidió auxiliar al can para que pudiera ser atendido inmediatamente, ya que presentaba fuerte fiebre, así como espuma en la boca y los ojos severamente lastimados. 

La protectora de animales en todo momento informó en su Facebook sobre el estado de la perrita, ante la relevancia que el caso había tomado en varios grupos animalistas. 

Decenas de usuarios expresaron su indignación por lo ocurrido e incluso algunos colaboraron monetariamente con la rescatista, quien se encargó de que el perro fuese atendido rápidamente en una veterinaria. 

Triste final

La historia no tuvo un final feliz, ya que a pesar de los esfuerzos la perrita tuvo que ser "dormida". Según comenta el entrevistado, el veterinario dijo que "ya no tenía caso" realizar cirugía alguna debido al grave estado en el que llegó el animal. 

Ante esto, cientos de usuarios de Facebook expresaron su indignación e incluso se inició una petición en el sitio www.change.org  exhortando a las autoridades a que se investigue el caso. 

Tal vez te interese: Aseguran en Yucatán a 13 animales maltratados

El entrevistado exhortó a la sociedad a que "tome más conciencia" y afirmó que "dedicar unos minutos de nuestro tiempo hace la diferencia para ayudar" a los animales que lo necesiten. 

Decenas de usuarios compartieron las fotos y expresaron su dolor por la perrita, ejemplo de que las redes sociales pueden ser una herramienta para ayudar a los desprotegidos, aunque lamentablemente este caso no terminó con algunos ladridos y una 'colita' moviéndose de felicidad.  

Lo más leído

skeleton





skeleton