19 de Octubre de 2018

Yucatán

Reconocen suizos labor de bomberos yucatecos

Sorprende a bomberos Suizos que los yucatecos además de combatir el fuego, rescaten a ciudadanos.

Bomberos compartieron conocimientos y anécdotas en las instalaciones de la corporación yucateca. (Foto: Luis Fuente)
Bomberos compartieron conocimientos y anécdotas en las instalaciones de la corporación yucateca. (Foto: Luis Fuente)
Compartir en Facebook Reconocen suizos labor de bomberos yucatecosCompartir en Twiiter Reconocen suizos labor de bomberos yucatecos

MÉRIDA, Yucatán.- Bomberos voluntarios de Collonge Bellerive de Suiza visitaron ayer la séptima base de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicada a la salida de la carretera Mérida-Progreso, donde convivieron con sus similares yucatecos y constataron las condiciones y herramientas con las que cuentan para el desempeño de sus labores.

El capitán de la compañía Michel Mooijman, mencionó que encontró en Yucatán a un equipo de compañeros  profesionales, con mucha seguridad, calidad y eficiencia. 

Durante la visita a “Base Mita” los visitantes compartieron su sorpresa por las múltiples acciones que realizan los elementos yucatecos, ya que además de combatir incendios, intervienen en el rescate de personas en accidentes de tránsito.

También te puede interesar: San Vicente de Paúl impulsó a que meridanos ayuden a los necesitados

Mooijman destacó otra diferencia entre corporaciones es que en Suiza los bomberos laboran de forma voluntaria y en Yucatán son profesionales que dependen de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

 

El ser voluntarios les da acceso cada cuatro años a premios y viajes por parte de las autoridades suizas, ejemplo de ello fue esta visita a la Península de Yucatán.

Por su parte el director de Siniestros y Rescate, Santiago Massa Ramos, dio a los extranjeros una semblanza de la creación del cuerpo de bomberos local, mientras que Carlos Pacheco Medina, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública entregó un reconocimiento a la corporación del Collonge Bellerive.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios