22 de Septiembre de 2018

Yucatán

San Vicente de Paúl impulsó a que meridanos ayuden a los necesitados

El Santo de origen francés es ejemplo de amor al prójimo y de apoyo a quienes menos tienen.

La Catedral de Mérida recibió este fin de semana las reliquias de San Vicente de Paúl y con ello a cientos de feligreses en cada una de sus homilías. (Milenio/Novedades)
La Catedral de Mérida recibió este fin de semana las reliquias de San Vicente de Paúl y con ello a cientos de feligreses en cada una de sus homilías. (Milenio/Novedades)
Compartir en Facebook San Vicente de Paúl impulsó a que meridanos ayuden a los necesitadosCompartir en Twiiter San Vicente de Paúl impulsó a que meridanos ayuden a los necesitados

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las reliquias de primer grado de San Vicente de Paúl, patrono de la caridad llegaron a la capital meridana para ablandar corazones y motivar a que la población contribuya con los más necesitados.

Durante la misa episcopal en la Santa Iglesia Catedral estuvo presente la reliquia de este venerado santo de origen francés, quien “motiva, ánima a amar a nuestros semejantes para vivir de verdad con pasión el reino de Dios entre los más pobres”, comentó sor Marta Rangel Martínez, perteneciente a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

También te puede interesar: Multan a comerciantes yucatecos con montos de hasta 300 mil pesos

“Hoy en día hacen falta muchas manos, cada vez hay más pobres, y ante eso debemos impulsarnos y animar por esa pasión de ayudar. Debemos seguir el ejemplo de San Vicente de Paúl, cuyos intereses eran otros, pero se dejó transformar por Dios. Creo que no hay nada imposible para cada uno de nosotros”, dijo.

San Vicente de Paúl. (Milenio/Novedades)

La religiosa exhortó a que los meridanos dejen que su corazón sea tocado, como San Vicente lo hizo y contribuyan a medida de sus posibilidades con el prójimo.

Por su parte Ligia Josefina Ferráez Hevia, presidenta del Voluntariado Vicentino externó su deseo de que la presencia de las reliquias del santo hayan sensibilizado a la población de que hay mucha pobreza y de que se necesitan muchas manos comprometida para servir a los más necesitados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios