Reducen horario en escuelas con calendario de 185 días

Mil 630 colegios que eligieron el curso corto ya cubrieron con clases los 15 días para salir de vacaciones el 29 de junio.

|
Mil 630 colegios que eligieron el curso corto ya cubrieron con clases los 15 días para salir de vacaciones el 29 de junio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir de este jueves 1 de marzo, un total de mil 630 escuelas (71 por ciento) de educación básica en el Estado que escogieron el calendario escolar de 185 días tendrán media hora menos en su horario de actividades, después que desde el 28 de agosto y hasta este miércoles hayan impartido clases con 30 minutos de ampliación, para así concluir el ciclo escolar el próximo viernes 29 de junio.

Es decir, que en las escuelas donde por esta ampliación a diario se cumplía con un promedio de cinco horas y media, a partir de hoy sólo serán cinco horas. Por ejemplo, un alumno que cursa el quinto grado de primaria y entra a clases a las 7:00 horas pero salía a las 12:30, ahora saldrá media hora antes, es decir a las 12:00 horas.

Sobre este tema, la Secretaría Estatal de Educación (Segey) recordó que las 1246 escuelas restantes (29%) que escogieron el calendario escolar de 200 días han mantenido el horario habitual que dicta la SEP, por lo que su ciclo escolar terminará hasta el viernes 13 de julio, dos semanas después.

La dependencia estatal informó que la condición para aquellas escuelas que optaron por los 185 días fue que tendrían que aumentar media hora su horario hasta cumplir con los 15 días de diferencia, de acuerdo al calendario del ciclo escolar 2017-2018.

“Esa fue la condición para que tuvieran menos días, tenían que cubrir las horas hasta completar el calendario y después ya estarían en su horario habitual, en comparación con el 29% de las escuelas que se quedaron con el otro calendario”, aclaró la Secretaría.

La dependencia estatal refirió que en los planteles donde ya se cumplió con la regulación de las horas de clases, desde días antes se informó a los padres de familia que tendrán media hora de reducción, para aquellos que diario acuden a recoger a sus hijos.

Construyen en Mérida 62 fraccionamientos nuevos

“Cada escuela que escogió el calendario de 185 días debió de avisarle a los tutores que a partir del primer día de marzo ya se restaría la media hora al horario, toda vez que ya cumplieron con la devolución de horas de diferencia en comparación al otro calendario”, reveló la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton