Por remodelación cierran el Parque Zoológico del Centenario

Este lunes inician las remodelaciones en zonas como el 'trenecito' y las áreas de juegos.

|
El tradicional zoológico de Mérida no recibirá visitantes por aproximadamente dos meses. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Cientos de familias se dieron cita este domingo al último día de actividades del Parque Parque Zoológico del Centenario antes de que hoy lunes comenzara su remodelación.

Los niños disfrutaron por última vez en varias semanas de un paseo por el trenecito, del aviario, y de los juegos como lo son el avión y el castillo, los cuales se encuentran en el corazón del parque. Algodones de azúcar, filas para utilizar los juegos y gran afluencia de paseantes es como cerró ayer sus puertas el Centenario, aunque esto es de manera temporal.

El parque zoológico del Centenario es un espacio ideal para el esparcimiento familiar y un sitio obligado para los amantes de la paz y naturaleza. Está integrado por un total de siete hectáreas y su construcción data de 1910, como parte de una de las obras impulsadas por Porfirio Díaz para celebrar el primer centenario de la independencia mexicana.

Según información proporcionada por el Ayuntamiento de Mérida, dicho parque cerrará temporalmente aproximadamente durante dos meses, en lo que concluyen las obras de remozamiento en distintas zonas.

El objetivo es que el lugar sea más atractivo y con mejores servicios para los visitantes. A principios de año, el Ayuntamiento de Mérida dio a conocer que tanto en el Parque Zoológico Centenario como en el Animaya, se realizarían obras de mantenimiento incluidas en el proyecto de infraestructura cuya inversión total es de mil millones de pesos.

¿Qué le van a hacer?

En el Centenario, entre las intervenciones que se realizaran se encuentra la zona del "trenecito", la plaza de usos múltiples y el área de juegos, además de que se hará un nuevo andador-comedor, entre otras mejoras, que incluyen la rehabilitación de todos los andadores pues se cambiará todo el pavimento y se dibujarán en él figuras de animales que ofrecerán un recorrido más colorido, alegre y seguro para todos los visitantes, según el Ayuntamiento de Mérida.

Yucatecos optan por coches que no contaminen

Lo más leído

skeleton





skeleton