Yucatecos optan por coches que no contaminen

Los vehículos híbridos ganan terreno entre los automovilistas de la entidad.

|
Reportan que de enero a julio se vendieron 50 vehículos híbridos en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reveló que este año Yucatán lidera a nivel peninsular la venta de vehículos híbridos.

En este 2017, en el período enero-julio se vendieron 50 autos en Yucatán, 10 en Campeche y 44 en Quintana Roo; el año pasado, en el mismo periodo, la comercialización marcaba 27 vehículos híbridos en esta entidad, mientras que en Campeche la cantidad era de seis y en Quintana Roo 22.

Aunque Yucatán no se encuentra en el listado nacional de las entidades con el mayor porcentaje de venta de este tipo de automotores, es la más destacada en la región.

De acuerdo con el reporte difundido la semana pasada, hasta julio, pese a haber una baja nacional en la venta de este tipo de autos en comparación con 2016, en la entidad va al alza.

Según la AMIA, la Ciudad de México concentra el mayor porcentaje de venta al público no sólo de autos híbridos, sino también eléctricos.

¿Cómo funcionan? 

Se indicó que estos automotores tienen partes que funcionan con motor de combustión interno a base de gasolina y también lo pueden hacer con impulso de sistema eléctrico, por lo que son tendencia nacional e internacional en el tema de transporte alterno no contaminante.

Ahora lee: La nueva opción de gas amigable con el medio ambiente

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton