Renán Barrera quiere 'jubilar' el relleno sanitario

El Ayuntamiento trabaja en la creación de nuevas celdas para acumular la basura y planea equipar a los recolectores.

|
El relleno sanitario 'ya cumplió' con Mérida, dice el alcalde Renán Barrera Concha. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Josué Sánchez/SIPSE.
MÉRIDA, Yucatán.- El relleno sanitario, ubicado en la comisaría de Susulá, se convierte en un peligro para la salud de los habitantes de Mérida, ya que este lugar representa un gran foco de infección, principalmente con esta temporada de lluvias, opinó el edil meridano Renán Barrera.

El alcalde meridano Renán Barrera señaló que el relleno sanitario, ubicado en la comisaría de Susulá, "ya cumplió" su tiempo de vida y actualmente se trabaja en nuevas celdas.

Al respecto comentó que la Comuna meridana se encuentra trabajando junto con las empresas recolectoras para dotar a los trabajadores de las condiciones necesarias para emprender su labor y evitar que éstos puedan contraer alguna infección, pues siempre están expuestos a riesgos y máxime cuando estamos en tiempo de lluvia, puntualizó.

Hace unos días publicamos que los recolectores están incumpliendo el reglamento que rige su labor, ya que en el desempeño de la misma están expuestos a gérmenes, bacterias e infecciones por falta de equipo y elementos de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton