Renán Barrera se dice limpio de deudas con basureros

Señala que la empresa pone al día su cartera, y como consecuencia pretende hacer un cobro no planeado al Ayuntamiento de Mérida.

|
Según el Alcalde, Servilimpia cumple con su labor de manera normal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida negó que tenga deudas con la paramunicipal Servilimpia y sostiene que no hay amenaza de suspensión en el servicio que brinda la empresa a gran parte de los meridanos del oriente de la capital yucateca.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, afirmó que el municipio ha cumplido en tiempo y forma con los pagos mensuales a Servilimpia; sin embargo, esa paramunicipal pretende cobrar un concepto adicional no presupuestado, de manera que no se pretende caer en irresponsabilidad de pagar algo no planeado.

Ese concepto adicional sería porque la empresa está recuperando su cartera vencida de años anteriores, incluso desde la administración del exalcalde César Bojórquez; es decir, el usuario deudor se está poniendo al día en el pago de la recolección de basura y pretende cobrar ese subsidio a la actual Comuna, pero es un dinero no presupuestado.

“La propia Comisión de las Paramunicipales está llevando el tema y hay una confusión en cuanto al tipo de cifras y concepto de los que se refieren y lo que se hace es contrario a lo que se dice, ya que se está fortaleciendo, saneando las finanzas de esa empresa y seguiremos realizando los pagos correspondientes y dotando de la infraestructura necesaria”, aseveró el primer edil.

Recalcó que este año el Ayuntamiento no tiene ninguna deuda con Servilimpia ni con las otras concesionarias de basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton