15 de Octubre de 2018

Yucatán

Reportan boletas marcadas a favor de Morena en casilla de San Marcos Nocoh

En el Consejo Electoral de Mérida se han reportado diversas anomalías por parte de los partidos.

Desde las 08:00 horas dio inicio la sesión permanente.  (José Salazar/Milenio Novedades)
Desde las 08:00 horas dio inicio la sesión permanente. (José Salazar/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reportan boletas marcadas a favor de Morena en casilla de San Marcos NocohCompartir en Twiiter Reportan boletas marcadas a favor de Morena en casilla de San Marcos Nocoh

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante la sesión permanente del Consejo Electoral Municipal de Mérida se reportaron diversas anomalías, entre las que destacan retrasos en apertura de casillas y boletas ya marcadas.

Un representante del partido Movimiento Ciudadano reportó que en la casilla 625 especial, de San Marcos Nocoh en el sur de Mérida, a un ciudadano se le entregaron boletas marcadas a favor del partido Morena.

Ante esto el ciudadano reclamó a los funcionarios de la mesa de casilla y solicitó un juego nuevo para poder emitir su voto. El Consejo informó que se va a verificar dicha situación y sugirió al partido Movimiento Ciudadano denunciar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. 

También te puede interesar: Candidatos de Yucatán acuden a emitir su voto (Fotos)

Por su parte, Morena reportó que en en la casilla 254 especial, ubicada en el Centro de Convenciones Siglo XXI, ya se habían agotado las boletas desde temprano, lo que sería un hecho anormal, y pidió que se verifique dicha situación.

Minutos después se reportó que en la casilla 430 básica, no dejaron ingresar al representante del PAN, por la mañana. Se reportó al INE y este envío una circular para tal fin. A pesar de ello, ahora que regresó tampoco lo deja entrar el presidente de casilla. La casilla se ubica en la calle 53 entre 38 y 40 del Centro, en el Teatro Carlos Acereto.

En general, se informó un retraso en la apertura de las casillas electorales en toda la entidad.

(Con información de José Salazar) 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios