Responderán a las apelaciones de multas a partidos políticos

El Tribunal de Justicia Electoral señala que estudiará las quejas interpuestas por los partidos políticos ante sanciones aplicadas.

|
Miguel Diego Barbosa Lara, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado, afirmó que “en caso de que haya apelaciones vamos a analizar los agravios para resolver lo que en derecho procede". (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA,Yucatán.- Luego de que al menos tres partidos políticos anunciaron que apelarán las multas que superan los nueve millones de pesos impuestas por el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado, Miguel Diego Barbosa Lara, dijo ayer que en su momento analizarán los agravios que argumenten los institutos políticos.

El pasado miércoles, el Consejo General del órgano electoral multó a los partidos políticos por un monto global de nueve millones 285 mil 849.88 pesos por presuntas irregularidades en sus cuentas del 2011 y 2012, así como por las precampañas y campañas del 2012.

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano anunciaron que apelarán estas resoluciones por considerar que la Unidad Tecnifica de Fiscalización se extralimitó en las sanciones.

Hay que precisar que las apelaciones serán resueltas por el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado, cuyo magistrado presidente, Miguel Diego Barbosa indicó que hasta el momento no han recibido avisos de alguna inconformidad.

 “En caso de que haya apelaciones vamos a analizar los agravios o los argumentos, pues para resolver lo que en derecho procede, siempre tenemos que estar apegados al marco de la legalidad”, añadió. 

Lo más leído

skeleton





skeleton