Gobierno 'aplaca' protestas de maestros de Yucatán

Se sientan a la mesa y acuerdan una 'movilización informativa'.

|
Los profesores de Yucatán acordaron con la SEE que se les entregue a los maestros toda la información referente a la Ley General del Servicio Profesional Docente. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Estatal de Educación (SEE) aplacó a los maestros de Yucatán con el ofrecimiento de informar directamente a los profesores los cambios que implica la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Durante una reunión entre el secretario, Raúl Godoy Montañez, y dirigentes sindicales, se acordó que a partir de este lunes 9 de septiembre habrá una "movilización informativa" en cada una de las escuelas de Yucatán.

De acuerdo con un boletín de la dependencia, el secretario dialogó con Alfredo Zmery de Alba, Rigoberto Cervantes y Adrián Quintal Ic, presidente y secretarios generales, respectivamente, de los Sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 33; Estatal de los Trabajadores de la Educación; y Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación.

En la charla coincidieron en la necesidad de acudir directamente a los profesores para atender las inquietudes generadas con motivo de la aprobación de la legislación secundaria de la reforma educativa.

Acordaron entregar a los maestros materiales informativos sobre puntos relevantes de la Ley General del Servicio Profesional Docente, el texto legal, así como documentos sobre la evaluación al desempeño docente.

La reunión se dio después de que profesores de Yucatán protestaran públicamente en Paseo de Montejo y Centro de la ciudad, en contra de las reformas legales en materia educativa, recientemente aprobadas por diputados y senadores.

El comunicado del Gobierrno del estado asegura que los profesores "coincidieron en sumarse a la autoridad educativa", pero no aclaraba si los profesores planeaban abandonar definitivamente las marchas.

Lo más leído

skeleton





skeleton