En Yucatán, más del 7% de las adolescentes están embarazadas

En el estado, cerca de seis mil 200 jóvenes de entre 15 y 19 años está en espera de un bebé.

|
El embarazo en adolescentes genera un costo al gobierno cada vez mayor por cada habitante. (Imagen/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
Mérida, Yucatán.- El Consejo Estatal de Población (Coespo) reveló este miércoles que el 7.5 por ciento de las adolescentes yucatecas entre 15 y 19 años, se encuentran embarazadas.  

Es por lo anterior que a través de trabajos coordinados entre el gobierno estatal y el federal se aplicará una estrategia de prevención de embarazos enfocada en dicha población.

Ayer el titular del Coespo, Emmanuel Ojeda López, dijo que en esta entidad hay 92 mil 35 adolescentes entre 15 y 19 años de edad; de este total, seis mil 212 están esperando un bebé. 

El funcionario explicó que ante tal situación, Coespo se aplicará el programa denominado “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro” dirigido a jóvenes entre 14 y 24 años de edad. En él se incluye la práctica deportiva, talleres de fotografía, arte urbano,  defensa personal, grupos de rock, entre otras actividades.

Tal vez te intereseUno de cada cuatro adolescentes yucatecos ha sufrido una ETS

El evento se llevará a cabo este viernes en el complejo deportivo La Inalámbrica de 09:00 a 15:00 horas.

El objetivo es que a través de estas actividades se transmita un mensaje de prevención del embarazo precoz, además de hacer conciencia sobre las enfermedades de transmisión sexual. 

“Tenemos una sociedad que va creciendo debido a que existe un alto número de embarazos en adolescentes y eso nos incide en que el día de mañana necesitaremos más hospitales, más lugares en los que se imparta educación, esto genera un costo per cápita mucho mayor al que hoy en día tenemos”, aseveró Ojeda López.

El titular de Coespo agregó que la última encuesta intercensal levantada en 2014 reveló que 3 de cada 10 adolescentes en Yucatán abandonaron sus estudios debido al embarazo, lo que representa otra grave consecuencia en estos casos.  

  • Para el evento “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”, el cual se llevará a cabo este viernes, se espera la participación de mil adolescentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton