|
La señora entregó cinco mil pesos y varias alhajas a los estafadores. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luigi Domínguez/SIPSE
VALLADOLID, Yuc.- Con el viejo cuento del “billete premiado”, Bonifacia N. P. entregó sus alhajas y, a cambio, recibió un envoltorio con papeles cortados simulando ser billetes.

La mujer, originaria de Tepich, llegó de compras a Valladolid, y en el bazar municipal se topó con una pareja de vividores que le hicieron plática y después le comentaron que tenían un billete de Lotería premiado, pero no lo podían cobrar por carecer de credencial de elector y tendrían que acudir con un licenciado para que los ayudara y necesitaban completar el dinero para pagarle sus honorarios.

Para hacer más real el engaño, los estafadores -un hombre y una mujer- le pidieron a Bonifacia que los acompañara a retirar dinero del cajero; en ese momento la estafadora le mostró unos billetes y le dijo a su víctima que dentro de su brassiere tenía “más dinero”, el cual le dio a guardar, pero a cambio ella les entregó sus alhajas de oro: una pulsera, dos anillos, una soguilla y una medalla y cinco mil pesos en efectivo. Por eso ella supuestamente recibió 12 mil pesos en un envoltorio.

La pareja le dijo a Bonifacia que en dos horas regresaban, después del trámite con el licenciado, pero nunca llegaron, por lo que dio parte a los policías, quienes tomaron datos y las características de los estafadores para boletinarlos en las poblaciones aledañas.

Ahora lee: Buscan a asesino del Barrio de Santiago

Lo más leído

skeleton





skeleton