Refuerzan seguridad por 'robo hormiga' en tiendas de Mérida

Pérdidas por al menos 69 millones de pesos, dejó este delito.

|
Los comercios han optado por la implementación de diferentes mecanismos para evitar el robo. (Foto: On Line)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Tarjetas con código de barras en lugar de los empaques de pilas, las cuales después de realizar el pago en cajas, se cambian en atención a clientes, son parte de las medidas que algunos de los supermercados de la entidad han optado, con el fin de reforzar sus medidas de seguridad en la adquisición de los productos y con ello evitar el denominado “robo hormiga”.

Empleados de mostrador entrevistados por Milenio Novedades, comentaron que este tipo de medidas se optaron después de corroborar la existencia de pérdidas en objetos que podrían parecer “insignificantes” por su tamaño, pero si “desaparecen” en gran cantidad representan pérdidas monetarias considerables.

También te puede interesar: Ventas 'piratas' se roban un 50 por ciento de las ganancias

Este delito impacta a las pequeñas tiendas y a los grandes centros comerciales, y deja quebrantos de hasta un tres por ciento en las ventas. Los comercios han optado por la implementación de diferentes mecanismos, stickers en los productos, dejar otros bajo llave, según sea el caso, detalló Juan José Abraham Daguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Canaco Mérida.

El titular de la Canaco indicó que entre los objetos mayormente robados son: filo de rasuradoras, preservativos, pilas, audífonos, y los objetos electrónicos, que sin duda es de lo más afectado.

Sin embargo, destacó que este tipo de medidas le cuestan al supermercado, tanto en infraestructura como en personal. Pérdidas por al menos 69 millones de pesos, dejó este delito al comercio organizado de enero a abril de este año, y al cliente le genera una sensación de compra un poco más complicada puesto que es más tardado, pero de no hacerlo sería más costoso.

Por otra parte, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sobre esta situación, revelan que de enero a abril de este año la producción del sector comercial de Yucatán ascendió a tres millones 483 mil 380 pesos, por lo que se estima que casi 70 millones de pesos se perdieron por este delito.

Además durante los meses de febrero y marzo de 2017, los comercios tuvieron las mayores pérdidas, al registrar robos por 18 millones de pesos. El año pasado fue abril el que más registró pérdidas con 15 millones de pesos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton