21 de Junio de 2018

Yucatán

Se compromete Yucatán a formalizar el empleo

El gobernador Rolando Zapata Bello firma convenio de colaboración para favorecer empleos dignos.

El programa busca impulsar el trabajo socialmente útil. (Archivo/SIPSE)
El programa busca impulsar el trabajo socialmente útil. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Se compromete Yucatán a formalizar el empleoCompartir en Twiiter Se compromete Yucatán a formalizar el empleo

Agencias
MÉXICO, D.F.- Yucatán se sumó a la Cruzada contra el Empleo Informal, tras la firma del convenio de colaboración entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rolando Zapata Bello, en encuentro celebrado este lunes en el Patio de Honor de Palacio Nacional. 

El titular del Poder Ejecutivo estatal, junto con sus homólogos de las 30 entidades federativas y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, suscribieron el acuerdo del Programa para la Formalización del Empleo, que permitirá regularizar a las empresas que no están inscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al dirigir un mensaje durante el evento, Peña Nieto destacó que este esquema facilitará a los trabajadores mexicanos transitar de circunstancias laborales precarias a empleos dignos y socialmente útiles. 

Asimismo, añadió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asumirá el compromiso de seguir avanzando en hacer más accesibles, ágiles y transparentes sus trámites y servicios. 

Asistieron al evento, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y titular del Ejecutivo de Sinaloa, Mario López Valdez, así como líderes de la CROC, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios