Se desploma 'volado' de una casa abandonada

El techo colapsado dejó un coche dañado y dos más 'empolvados'; desde hacía tiempo el predio estaba abandonado.

|
El predio abandonado era utilizado como estacionamiento gratuito. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se registra un tercer derrumbe de un predio en el centro de Mérida en menos de un mes, ocurrió en lo que fue un lote de autos usados, cuando una marquesina cayó sobre cinco autos particulares que ahí estaban estacionados, aprovechando que el inmueble está abandonado.

El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este viernes, en un inmueble con forma de pastel situado en la esquina de la avenida Cupules con la calle 60, frente al hotel Fiesta Americana.

Cabe mencionar que momentos antes del incidente cayó un aguacero por la zona, lo que, al parecer, ocasionó que se desplomara la marquesina de la casona abandonada, la cual era usada como estacionamiento gratuito.

Buena parte del escombro se precipitó sobre cinco automóviles, dos de los cuales quedaron “empolvados” y otros dos salieron sin algún rasguño, por lo que sus dueños se los llevaron de inmediato, según testigos.

Sepultado por los escombros

No así un Aprio con placas YZY-38-12, propiedad de un trabajador del mencionado hotel, que resultó el más dañado.

Al lugar arribó el carrobomba 740 del Cuerpo de Bomberos, al mando del oficial Liberato Gil, para rescatar al auto dañado.

Elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, coordinados por Enrique Alcocer Basto, subdirector operativo de Gobierno de la comuna meridana, delimitaron con cinta el lugar de los hechos.

El funcionario municipal informó que platicó con la inmobiliaria que está vendiendo el predio y le pidió que retire cuanto antes parte de la marquesina que quedó colgando.

Asimismo, exhortó a los propietarios de este tipo de inmuebles que les den mantenimiento para evitar este tipo de desastres.

Dijo que si para el lunes no se retira la parte peligrosa de la marquesina colgante, se abrirá un procedimiento administrativo para clasificar el lugar como lote baldío y el propietario podría ser multado.

Con este derrumbe, son tres los desplomes de predios en el centro de Mérida: primero fue un predio de la calle 54 entre 65 y 67; el segundo fue una bodega abandonada por el rumbo de la colonia Lourdes, y ahora éste, en el cruce de la avenida Cupules y calle 60.

Lo más leído

skeleton





skeleton