15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Se desploman ventas en mercado de San Benito

Gastos de fin de año y fuerte competencia de supermercados han afectado a los locatarios.

Algunos comerciantes de San Benito aceptan que sus productos son más caros, pero están más frescos. (SIPSE/Christian Ayala)
Algunos comerciantes de San Benito aceptan que sus productos son más caros, pero están más frescos. (SIPSE/Christian Ayala)
Compartir en Facebook Se desploman ventas en mercado de San BenitoCompartir en Twiiter Se desploman ventas en mercado de San Benito

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Locatarios del mercado San Benito señalaron que sus ventas han caído drásticamente debido a los fuertes gastos que las familias en diciembre pasado, así como también a la fuerte competencia que representan las cadenas de supermercados.

“Las ventas han bajado considerablemente en este inicio de año, principalmente por los gastos que tuvo la gente el pasado fin de año, de manera que en este primer mese se ha reflejado con pocas ventas”, indicó Jorge Manuel Ayuso, vendedor de comida.

Dulces, frutas, verduras, abarrotes, pescado, carnes rojas, ropa, accesorios, talleres de compostura y más, son los diversos comercios que se pueden encontrar entre los locales del mercado, quienes de igual manera han registrado una disminución considerable en la demanda de sus productos o servicios.

“Tengo toda la mañana aquí y no he vendido absolutamente nada, en el transcurso del día sale una que otra venta, pero en general han estado muy bajas; quizá se debe a tanta competencia que hay dentro y fuera del mercado”, señaló María Elena Uicab, vendedora en un puesto de fruta.

Por su parte, los compradores señalan que el precio de los productos ha aumentado, pero prefieren adquirir los insumos en este lugar, pues son más frescos, hay más variedad y el precio es sin duda, menor que en cualquier supermercado de la ciudad.

“En mi negocio las ventas han permanecido estables, sin duda hay gente que prefiere venir al mercado por la calidad de los productos, pero también los supermercados suelen ser más prácticos”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios