Pronostican fuertes tormentas para la tarde

Las condiciones del clima serían producto de la entrada de una vaguada.

|
se prevé que canal de baja presión que ingrese a la Península de Yucatán. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que una vaguada en superficie y reflejada hasta niveles medios, ingresará a la Península de Yucatán, ocasionando desarrollo de tormentas fuertes a muy fuertes en la región y el sureste mexicano.  

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para hoy cielo medio nublado por la mañana, y para la tarde, tormentas puntuales fuertes en Yucatán.

También te puede interesar: Más lluvias para los próximos días por remanentes de Isaac

También pronostica ambiente caluroso con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora zonas de tormentas.

Un canal de baja presión que ingresará a la Península de Yucatán y la inestabilidad atmosférica que cubre el norte, occidente, centro y oriente del país, provocarán tormentas intensas en zonas de Chiapas; tormentas muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo; tormentas fuertes en sitios de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala.

Por su parte, la imagen de satélite IR-VIS muestra celdas de tormenta llegando a Yucatán, Quintana Roo y Campeche, asociadas a una onda tropical remanente del extinto ciclón tropical “Isaac”.

Lo más leído

skeleton





skeleton